1. ¿Es posible reproducir mi logo en una etiqueta bordada?

Dependiendo de la resolución que necesite obtener, necesitaremos optar por una calidad u otra. Así, si su logotipo contiene trazos finos, o detalles pequeños, le recomendamos que su etiqueta bordada se produzca en alta definición.

Si tiene dudas de cómo quedará su logotipo dependiendo la calidad, contáctese con nosotros, y realizaremos un estudio que nos permita determinar la viabilidad del mismo. Si nos lo solicita, le asesoraremos para que su etiqueta se produzca con la calidad más adecuada.

Click acá para ver algunos ejemplos

2. Consejos para comprar etiquetas para ropa baratas

Para producir etiquetas para ropa a un bajo costo, lo ideal es ajustar sus diseños a nuestras medidas standard.
Eso le permitirá evitar desperdicios y/o aprovechar tiradas de otras marcas para agregar las propias optimizando procesos. Contamos con packs que contienen: etiqueta bordada, etiqueta de composición, hangtag con o sin la bolsa que le permitiran bajar los costos de estos rubros.
Independientemente de esto, sea cual sea su producto y presupuesto, encontraremos una solución que satisfaga su necesidad. Así, comprar etiquetas baratas será posible si sigue nuestras recomendaciones.
Contacte con nosotros, y permítanos que le asesoremos sobre la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

3. ¿Qué información debe contener la etiqueta de composición que se encuentra en productos textiles?

Informaciones que deberán constar en la etiqueta de composición:

a. Nombre o Razón social e identificación fiscal del fabricante nacional o del importador, según el caso.
b. País de origen.
c. La indicación del nombre de las fibras o filamentos y su composición expresada en porcentaje.
d. Tratamiento de cuidado para la conservación en letras y símbolos.
e. El idioma a ser utilizado deberá ser aquel del país de consumo y sin perjuicio de que además puedan emplearse otros idiomas.

Para una información mas detallada remitirse a Resolución 287/2000. Secretaría de Defensa de la Competencia y del Consumidor.

4. ¿Qué puedo encontrar en el catálogo online de etiquetas?

En el catálogo online encontrará abundantes ejemplos sobre etiquetas para ropa bordadas, plastisol, hangtags, badanas, etiquetas de composición, colecciones de etiquetas, diseños novedosos. Ir a catalogo online >

5. ¿Cómo se gestionan los pedidos de etiquetas recibidos desde el interior?

EraGroup ofrece un Servicio Nacional de Etiquetaje. Así, no importa en qué provincia se encuentre hacemos envíos a todo el país. Seguro que tenemos soluciones logísticas para que pueda contar con sus etiquetas en el plazo acordado. Contacte con nosotros y háganos llegar su pedido.

6. ¿Cómo cursar un pedido de etiquetas para ropa?

Para confirmar un pedido de etiquetas para ropa debe detallar: calidad, medida, colores y cantidad. Tambien puede remitir la cotizacion enviada por nosotros.

 

7. ¿Cómo solicitar una cotización de precios de etiquetas para ropa?

Puede realizar su solicitud de cotización de etiquetas para ropa mediante mail, teléfono, o directamente desde la sección contacto.
Trate de detallar lo mas posible su producto: Calidad; Medida; Cantidad de colores, cantidad de etiquetas.

Es recomendable adjuntar un archivo con el diseño de la etiqueta a realizar. Ello nos permitirá conocer mejor sus necesidades.

8. ¿Cuál es el plazo de entrega para pedidos de etiquetas personalizadas?

El plazo de entrega para sus pedidos de etiquetas personalizadas depende de la cantidad y del tipo de etiqueta a producir:

  • Etiquetas bordadas
    El plazo estándar es de 7 días para el desarrollo de la muestra; y de entre 15 y 20 días para la producción.
  • Etiquetas estampadas:
    El plazo estándar es de entre 15 y 20 días para la producción.
  • Etiquetas de plastisol:
    El plazo estándar es de entre 20 y 25 días para la producción.
  • Hangtags:
    El plazo estándar es de entre 25 y 30 días para la producción.
  • Badanas:
    El plazo estándar es de entre 20 y 25 días para la producción.

No obstante, cuando nos confirme su pedido, le indicaremos la fecha de entrega del mismo.

9. ¿Se realizan muestras de etiquetas bordadas?

Si, se pueden realizar muestras de las etiquetas bordadas.

El resto de los artículos al trabajar con matriz/clisé/polímero quedan igual al diseño gráfico. Se puede realizar una bajada previa de producción una vez confirmado el pedido.

10. ¿Cuál es la cantidad mínima de pedido de etiquetas de tela personalizadas?

Existen unas cantidades óptimas de producción recomendadas. Esta cantidad es de 2.000 unidades. No obstante, tratamos de ajustar la fabricación a sus necesidades de consumo. Indíquenos la cantidad que precisa, y trataremos de hacer lo necesario para satisfacerle.

11. Técnicas de fijación de etiquetas: ventajas e inconvenientes de cada alternativa.

La fijación de una etiqueta tejida sobre la ropa es una cuestión importante que debe ser tenida en consideración, pues la duración de la aplicación sobre la ropa va a depender en gran medida de este factor.

Básicamente, existen tres métodos para fijar una etiqueta tejida sobre ropa:

a. Cosido
Es el método más seguro, pues garantiza la permanencia de la etiqueta tejida sobre la
ropa durante toda la vida de la misma.
Si la prenda aun no esta terminada, todas las opciones y aplicaciones son posibles.
Si la prenda ya está terminada, el acabado de la etiqueta deberá ser doblado en los extremos para que pueda ser cosida sobre la prenda.

b. Pegado
Podemos suministrarles las etiquetas tejidas con un autoadhesivo en el dorso para que las etiquetas tejidas puedan ser pegadas directamente sobre la ropa. Esta aplicación es la más sencilla y rápida. Sin embargo, tiene un importante inconveniente, y es que la vida de la etiqueta sobre la prenda es ciertamente limitada. Con el uso, el lavado, o simplemente con el transcurso del tiempo, la etiqueta se desprenderá de la ropa.

c. Planchado

En este caso, aplicamos un tratamiento termoadhesivo en el dorso de la etiqueta tejida para permitir la aplicación de la etiqueta sobre la ropa mediante plancha. El calor que generamos con la plancha hace reaccionar el termoadhesivo, y consigue la adhesión de la etiqueta sobre la ropa.

La duración de esta alternativa dependerá en gran medida de la calidad del proceso de aplicación. Para ello, es importante realizar las pruebas oportunas que nos permitan determinar las condiciones óptimas de temperatura, presión y tiempo que permitan una mayor adherencia. La naturaleza del tejido sobre el que vamos a aplicar la etiqueta también puede condicionar la duración.

La fijación de etiquetas tejidas sobre la ropa mediante este proceso tampoco es definitiva, y está limitada en el tiempo en función del uso, roce, etc. No obstante, si la aplicación se realiza correctamente podría ser considerada como una alternativa intermedia entre el cosido y el autoadhesivo.
El hecho de que exista un proceso de calor y presión en la aplicación permite que el adhesivo penetre en la fibra del tejido (tanto de la etiqueta como de la ropa), y ofrece algo más de durabilidad.

Nuestra recomendación es coser la etiqueta siempre que sea posible. Sin lugar a dudas, es la alternativa que ofrece un mejor resultado, y que garantiza una mayor permanencia de la etiqueta tejida en la ropa.

12. ¿Cómo elegir el acabado de la etiqueta para ropa de tela?

El acabado de la etiqueta de tela depende del uso al que se destine.

Si la etiqueta para ropa tejida va cosida en el cuello de una camisa, o tiene contacto con la piel recomendamos doblar la etiqueta tejida por los extremos.

Si se trata de una etiqueta tejida que se aplica en una camiseta, podríamos contemplar la posibilidad de hacer una etiqueta doblada por la mitad. De este modo, los dos extremos pueden ser cosidos por la parte superior en la costura de la camiseta.

Si se trata de una etiqueta de tela cosida por los cuatro lados en el exterior de la prenda, la recomendación sería fundirla en los 4 extremos.

Contacte con el departamento comercial y plantee su necesidad específica. Buscaremos soluciones a su caso particular.

13. ¿Cómo elegir la calidad de la etiqueta bordada?

La elección de la calidad de su etiqueta bordada es una decisión importante. Dependiendo de sus necesidades y exigencias, le aconsejaríamos utilizar una u otra calidad. Seguidamente le indicamos las características de las opciones más estandarizadas :

Calidad tafeta:
Calidad básica. Se recomienda para etiquetas internas ya que se ven los hilos que pasan por el dorso.

Calidad satén ó raso:
Se caracteriza por su brillo en el fondo y nobleza del tejido. Las etiquetas de satén suelen ser con fondos blancos o negros.

Calidad Alta Definición:
Diseños con buena definición, trazos muy bien definidos, y alta gama de colores. Esta calidad es la mas utilizada en el mercado. Excelente relacion precio-calidad.

Calidad Ultrablanco:
Calidad Premium. Mayor cantidad de hilado por cm2. Colores nítidos e intensos.

Ante cualquier duda contacte con el departamento comercial, y déjenos que le asesoremos sobre la etiqueta que mejor se adapta a las necesidades específicas de su producto y presupuesto. También puede visitar el catálogo online para ver etiquetas con las distintas calidades.

14. ¿Las etiquetas estampadas resisten cualquier lavado?

No todas las calidades y/o tintas de las opciones de etiquetas estampadas soportan los diferentes lavados. Debido a la gran variedad de procesos de lavado industrial y tratamientos que las confecciones pueden recibir, sugerimos que sean efectuados testeos con las muestras enviadas para comprobar la respuesta de las mismas.